Ladran Sancho: La UCR pampeana apuntó contra el gobierno nacional por querer postergar los datos de la inflación

137
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El partido centenario acusó al gobierno nacional de atrasar los informes de la inflación mensual para no afectar a las elecciones que se llevarán a cabo en cinco provincias, entre ellas La Pampa. Desde el INDEC, dieron marcha atrás con la decisión.

«El gobierno del Frente de Todos barajó, impunemente, la posibilidad de postergar la difusión de datos e informes del INDEC en relación a la inflación, dos días antes de las elecciones en 5 provincias del país que se desarrollarán el domingo 14 de mayo», dijeron desde el Comité de la UCR pampeana.

Según el partido, «la jugada, obviamente, obedece a no afectar con los magros datos a los gobernadores del peronismo y candidatos a la reelección. Son los casos de Sergio Ziliotto, de nuestra provincia; de Sergio Uñac, de San Juan; de Osvaldo jaldo, de Tucumán; de Gustavo Sáenz, de Salta y de Gustavo Melella, de Tierra del Fuego».

«Desde la Unión Cívica Radical de La Pampa rechazamos este tipo de acciones que van en contra de la gente y alertamos a la población ante estas maniobras. Pese a que hayan dado marcha atrás a tal decisión, desde nuestro partido rechazamos de plano estas acciones impropias que afectan a la ciudadanía. Si pusieran el mismo empeño en sacar a la Argentina adelante, el país hoy no viviría la crisis y el estancamiento que tiene».

En ese marco, aunque el gobierno retrocedió con la medida, el espacio opositor continuó: «que el Frente de Todos haya suspendido esta maniobra, que fue solicitada por los gobernadores mencionados, entre ellos Ziliotto, no es más ni menos que una prueba de que la ciudadanía “no come vidrio”.

«Sin lugar a dudas, este intento por postergar la difusión de datos del INDEC tiene una motivación puramente política, en un contexto sumamente complejo como el que viven tantos pampeanos y argentinos. Este es el corolario de un Gobierno que en 4 años nunca tuvo un plan sostenible; y demuestra que con relatos mentirosos no es suficiente. Hace falta política para salir de esta situación tan apremiante para gran parte de los argentinos», resaltaron.

«La realidad es esta. La pobreza aumenta las brechas día a día. Y la inflación sigue castigando la calidad de vida de los argentinos y argentinas. Esto no se resuelve escondiendo datos ni burlando la voluntad de la gente; esto se resuelve con la generación de empleo genuino, con el acompañamiento a los trabajadores, a quienes producen, a las PyMEs, a los jubilados y con educación y salud de calidad accesible» agregaron.

«Aunque el Gobierno del Frente de Todos intente esconder los datos de la inflación y la pobreza, sepa el señor gobernador Sergio Ziliotto, que “la única verdad es la realidad”. No pueden mentirle en la cara a los jubilados, a los docentes, a los profesionales de la salud, a los empleados públicos y privados, a los que producen y trabajan la tierra, a los que intentan construir y empujar para adelante a La Pampa», concluyeron.

Compartilo:

Deja tu comentario