Llegó el día: Comenzó la obra de la Stieben que unirá el norte de Santa Rosa con el centro

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Santa Rosa (2b) – La obra vial de la calle Stieben que marca un antes y un después para un importante sector de la ciudad de Santa Rosa, dio inicio esta mañana.

Esta infraestructura urbana cuenta con un presupuesto actualizado de $1.370.610.031, está siendo ejecutada por la empresa Vial A, bajo la responsabilidad y supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad quien se encarga de la inspección, control y planificación de las acciones de forma conjunta con los equipos técnicos de la constructora.

Es de gran importancia para la capital pampeana, porque unirá la arteria de calle Pilcomayo con la Avenida San Martín, el trayecto será una vía de circulación segura que integrará de forma efectiva al sector noroeste de la ciudad con el centro.
Entre las acciones a ejecutar está prevista no sólo la pavimentación, sino también la iluminación y veredas, lo que derivará en la comodidad que conlleva la presencia de calles asfaltadas en la circulación vehicular, como también en aspectos de seguridad y estéticos.

El corredor de la calle Stieben deparará ventajas a los vecinos de la zona y a todos los que por ella circulan, tendrá una influencia positiva en cuestiones sanitarias porque los cordones cunetas y pavimentos que la componen evitará la acumulación de aguas durante épocas de precipitaciones pluviales dando cauce a las mismas a sitios seguros.

En diálogo con el inspector de Obra de la DPV, Walter Calo, comentó “se lleva a cabo de manera prolija, estamos trabajando sobre la calle Pilcomayo y sus vías que la atraviesan para llegar a la Stieben el 15 de mayo según la proyección diagramada, con cordones e imprimación en ese sector, donde solo restaría la carpeta que es la parte final en ese tramo. Estamos trabajando con la planta de asfalto sobre calle Uspallata, entre Pilcomayo y Acuña, ya está finalizada con asfalto, Posta de Yatasto entre Pilcomayo y Bonnet”.

El inspector Calo, se refirió al sistema de trabajo que implementan para no perjudicar a los vecinos de los sectores y dijo que, “los cortes se hacen programados, se informa a los vecinos con anterioridad por lo menos el día anterior al corte, para que puedan sacar sus autos. En particular se les informa, si van a poder guardar el vehículo esa noche. Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de inconveniente, los vecinos están todos contentos, todos tranquilos y entienden que esta obra les va a traer muchos beneficios no solo como frentistas si no al barrio en general”.

“Lo normal en esta obra es que el vecino a la mañana saque su auto temprano y a la noche pueda ingresarlo. La comunicación permanente entre los trabajadores y los habitantes de esta zona es muy positiva, porque la información es fluida y ante cualquier duda estamos toda la jornada laboral abiertos a consultas o dudas que tengan”.

Esta obra, «aunque está en su etapa inicial ya se nota, este sector de Santa Rosa está cambiando mucho visualmente y los vecinos lo reconocen”.

En cuanto a los puestos de trabajo que generó la obra del corredor vial de la calle Stieben, Walter Calo indicó que, “en este momento la empresa cuenta con 29 trabajadores todos de Santa Rosa, esta es otra de las virtudes que tiene la presencia de la obra pública al ofrecer empleos a personas del lugar que en su mayoría son jóvenes”.

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