Más de 250 mil empleados salvados: Gobierno oficializó el nuevo piso de Ganancias

306
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El Gobierno formalizó el nuevo mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2023 para la cuarta categoría que es de $ 506.230 mensuales brutos.

La nueva disposición comenzará a partir de este mes, a través del decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial. La modificación realizada permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias.

El mismo determinó que por el nuevo piso del impuesto a las Ganancias, no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230. Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados y empleadas en relación de dependencia. El nuevo mínimo no imponible resultará de aplicación para las remuneraciones y haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023.

En tanto, otro sector también se verá beneficiado con otra normativa, a partir de mayo, los salarios por guardias médicas no pagarán impuesto a las ganancias.

El Gobierno oficializó el lunes la modificación a la Ley 27.778 del Impuesto a las Ganancias para eximir del pago a las guardias médicas. De esta manera, a partir de mayo los salarios por guardias médicas de médicos, auxiliares y técnicos de la salud no pagarán impuesto a las ganancias.

Compartilo:

Deja tu comentario