Nadie pasa de esta esquina: Policía rural realizó diversos operativos contra la caza furtiva

156
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Durante el fin de semana efectivos policiales de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural llevaron a cabo múltiples procedimientos en el marco de la lucha contra el delito de caza furtiva en la Provincia.

En el primer procedimiento, el personal policial procedió a la identificación de un individuo que se conducía en una camioneta marca Ford F100, acompañado por dos sujetos más. Estos portaban un arma larga y se encontraban practicando la caza deportiva en un camino vecinal con luz artificial y reflectores. Los oficiales labraron las actas correspondientes por infracción a la Ley Nacional 22.421 e Infracción al Artículo 18 Bis del Código Penal Argentino.

En la segunda intervención, los agentes realizaban un patrullaje de prevención cuando observaron una pick-up Toyota Hilux que, al ver la presencia policial, aceleró su marcha e ingresó a un predio. Los mismos detuvieron la camioneta y se entrevistaron con el conductor, quien se hallaba acompañado por dos menores de edad. Al preguntarle si portaba algún tipo de arma o sustancia cárnica, el hombre mostró una carabina calibre 22 sin numeración visible, además de un ejemplar de Ñandú. El arma de fuego no contaba con documentación alguna y fue secuestrada por los efectivos, al igual que la pick-up y el animal.

En otro operativo de control vehicular, se detectó a un conductor con una carabina de repetición con cargador y cartuchos en el interior de la caja de su camioneta, sin la credencial de legítimo usuario correspondiente, por lo que se procedió al traslado del individuo a la División correspondiente y al secuestro del arma de fuego.

En un cuarto operativo, se labraron actas de infracción correspondientes a la Ley Provincial 1.194 por tránsito con jauría de cuatro canes sin libretas sanitarias ni documentación correspondiente, mientras que en un quinto procedimiento, un sargento a cargo de fiscalizar en la Ruta provincial N° 14 identificó a un ciudadano transportando un fusil de repetición en uso inmediato, siendo trasladado a la unidad a los fines legales pertinentes y secuestrando el arma.

Compartilo:

Deja tu comentario