Por si los pelos: Sortearon 45 adjudicatarios suplentes en los lotes con servicios para la capital pampeana

137
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -En la tarde de hoy se cumplió el acto administrativo mediante el cual se sortearon 45 suplentes para los lotes con servicios, de los cuales ya se realizó la adjudicación de 90 de ellos.

Con este acto culmina el segmento del 30% (90 lotes) destinado a personas solas o parejas (en unión convivencial o matrimonio) sin hijos y los suplentes. Resta un 30% (otros 90) para grupos familiares con un hijo y otro 40% (120) que estará destinado a grupos familiares con dos o más hijos. Cada segmento faltante, tendrá sus suplentes.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, explicó que “a los 90 lotes adjudicados que le tocan al segmento de solteros o uniones convivenciales y matrimonio sin hijos hoy sorteamos los 45 suplementes cumpliendo con la operatoria que se había comprometido el gobernador Ziliotto”.

“Hay familias que tienen capacidad de ahorro para construir una vivienda entonces se pensaron estos lotes con servicios. Los ahorros no se van en la compra de un terreno y pueden ser destinados a la edificar la casa en cinco años. Se accede a un terreno a valor social, pero con el requisito de cuatro salarios vitales y móviles que le permite construir su vivienda y luego hacer la cancelación del terreno”, agregó el titular del IPAV.

Por último, resaltó que el gobernador definió que había que diversificar las operatorias del IPAV, “entonces aparecieron distintas alternativas: se avanzó con el “MI Casa 1” que había lanzado Verna para localidades de menos de 10 mil habitantes aportando el total del monto; se implementó el MI Casa 2 para las cinco ciudades de más habitantes y el “Mi Casa 3” para los lugares con mayor déficit habitacional. A esto le sumamos los programas nacionales como el Procrear y el Casa Propia. Todo suma al objetivo de aportar soluciones habitacionales a las familias pampeanas”, finalizó.

El sorteo se realizó a través de la Loterías de San Luis y fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y las redes sociales del IPAV. En los estudios televisivos fue seguido por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, junto a los gerentes y gerentes del organismo provincial, Walter Faccipieri, Darío Díaz, Ramiro Rodríguez, Romina Montes de Oca y Victoria Rodríguez Marré, mientras que en la sede de la lotería pampeana estuvo la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra. Además, se hizo presente la concejala por Santa Rosa Lorena Guaiquian.

Compartilo:

Deja tu comentario