Se le infló el pecho: Alberto destacó «las empresas del Estado, de alta tecnología, que compiten en el mundo»

134
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El presidente Alberto Fernández elogió el trabajo de empresas tecnológicas estatales como Arsat e Invar al afirmar que su espacio político se siente orgulloso de las «empresas del Estado, de alta tecnología, que compiten en el mundo» y reiteró la importancia que tiene para el país las inversiones que se realizan en materia de «conocimiento» y «ciencia».

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron en el marco de la apertura del 6º Congreso Latsat , un espacio que reúne a líderes de la industria satelital y de conectividad de América Latina.

«La Argentina es uno de los poco países del mundo que construyen satélites y Arsat ya construyó dos. En plena pandemia, pusimos otro, el Saocom, para saber cuándo el clima nos puede generar una sequía, para poder sobrellevarlas», señaló en el Centro Cultural Kirchner, donde se llevó a cabo el evento.

Fernández dijo que ese tipo de acciones se deben «mostrar con orgullo» y destacó que son posibles gracias a la presencia del Estado.

«La Argentina invirtió miles de millones de dólares para la red de fibra óptica más grande de América Latina. Si no lo hace el Estado, no es negocio para muchos. Nos enorgullecemos de empresas del Estado, de alta tecnología que compiten en el mundo, que ponen a la Argentina en un lugar de privilegio en el mundo», agregó.

Durante el acto, desarrollado en la cúpula del Centro Cultural, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el titular de Arsat, Facundo Leal.

Se trata de la sexta edición del Congreso Latsat y la primera que se realiza en la Argentina, con sede en el CCK, hoy y mañana.

El encuentro, organizado por Euroconsult con el apoyo de Arsat, es «una oportunidad para reunirse, establecer contactos, compartir experiencias y planificar el desarrollo del sector espacial en América Latina», se indicó en el comunicado.

Participarán del encuentro más de 40 oradores de alto nivel que abordarán las últimas tendencias del sector satelital y líneas de trabajo.

Se tratarán temas como el acceso universal, las estrategias de observación de la Tierra y satélites pequeños, las soluciones de segmento terrestre, los programas satelitales nacionales, la conectividad de banda ancha y los nuevos servicios de telecomunicaciones espaciales, según se informó.

Compartilo:

Deja tu comentario