Se vienen lindas cosas: Con el objetivo de analizar proyectos a futuro el sector vitivinícola visitó a Pichi Huinca

190
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -Este martes en la localidad de Pichi Huinca, se realizó un encuentro para avanzar en la concreción de nuevos proyectos para el sector vitivinícola. En la reunión estuvo presente la ministra de la Producción Fernanda González.

Referentes del Ministerio de la Producción encabezados por la ministra Fernanda González, recorrieron el viñedo de Pichi Huinca y mantuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero; el intendente de Arata, Jorge Sosa; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Trenel, Horacio Bogetti y Ricardo Juan, bodeguero de Santa Rosa.

El presidente de la Comisión de Fomento, se mostró satisfecho por la presencia de la ministra y su equipo técnico, “quienes pudieron observar el proyecto que llevamos adelante desde el año 2016, el que comenzamos con 200 plantas de uva malbec y cuenta actualmente con más de cuatro hectáreas de plantación, y un container para la exposición y venta del vino”.

De esta manera, Ferrero explicó que “vimos que era posible y realizable ampliar el proyecto porque el clima es favorable para esta producción, por lo cual cada año fuimos agregando nuevas plantas y hoy contamos con 4 hectáreas y media y estamos en la cuarta vinificación”, a su vez adelantó que están probando nuevas cepas “que en años próximos estaremos cosechando y elaborando vinos”.

Participando de esta recorrida, el intendente de Arata, Jorge Sosa, se mostró muy entusiasmado con este proyecto del viñedo, «son producciones alternativas muy importantes que los pampeanos tenemos que empezar a destacar porque pueden interesarle a muchos productores, como también para el turismo regional”.

Por su parte, Damián Tantucci, director del Centro Formación Profesional N° 20 de Arata, comentó que su visita en esta oportunidad se debió a que “desde nuestra institución aspiramos a hacer un Centro de Investigación con distintas variedades de uvas, para ver cómo se van desarrollando y adaptando a la zona, con el fin de brindar este tipo de información a posibles productores”, adelantó que hay varios alumnos trabajando y muchos de ellos también interesados en realizar un viñedo en forma particular, “este será nuestro aporte para el corredor vitivinícola”.

Formaron parte de este recorrido también el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, el subdirector de Agricultura, Hernán Martín y la técnica Ivana Santos.

Compartilo:

Deja tu comentario