Todos chochos y felices: Los docentes universitarios acordaron aumento paritario y cancelarán el paro previsto para fin de mayo

137
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – En el día de hoy, y tras el reclamo de reapertura de paritaria que realizó la CONADU, se reunió la comisión de seguimiento del salario, en la cual se consiguió un incremento salarial adicional del 3% acumulativo sobre el sueldo de mayo, incluido el 6% acordado para ese mes en las paritarias anteriores.

Analizando los salarios Básicos a cobrar en Mayo de 2023, contra los básicos cobrados en el mismo mes del año 2022, este nuevo incremento garantiza un aumento del 34% en lo que va del año (dos puntos por encima de la inflación conocida), y un aumento salarial interanual del 133%, superando por 7,9 puntos la inflación interanual, estimada para el mismo periodo por el BCRA.

Finalmente, se fijó una nueva reunión de la comisión de revisión salarial para el 9 de junio, y se acordó convocar a reunión de comisión de trabajo sobre ganancias en la primera semana de junio.

Carlos De Feo expresó que este resultado demuestra la importancia de mantener abierto este proceso paritario de seguimiento permanente para preservar el salario en un contexto de alta inflación y mucha incertidumbre.

Por esta misma razón, CONADU ha reclamado la pronta convocatoria a paritaria para continuar discutiendo la revisión salarial.

Compartilo:

Deja tu comentario