Trabajaron los peritos en Pico: Sería intencional el incendio en la vivienda donde falleció un hombre

134
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – Tras el trabajo realizado por peritos en la mañana de este lunes sobre la casa incendiada, los investigadores no descartan que se haya tratado de un hecho intencional concretado por la persona fallecida.

La gran explosión seguida de un incendio que destruyó una vivienda de calle 6 entre 33 y 33 bis, sorprendió hoy a los vecinos del barrio El Molino alrededor de las 3 de la madrugada de hoy.

Varias horas más tarde, desde Fiscalía se confirmó que la víctima y única persona que ocupaba el inmueble era Marcelo Hernán Díaz, de 47 años de edad, un hombre oriundo de Mendoza y radicado en Pico hace algunos años, tenía un hijo pequeño y familia en su lugar de origen.

Lo primero que descartaron los investigadores fue la participación de terceras personas en el fatídico incendio.

Los peritos de la AIC y de Bomberos de Santa Rosa confirmaron luego que la gran explosión que se escuchó a varias cuadras tenía relación con un importante escape de gas, aunque todavía no está confirmado si fue accidental o intencional.  La explosión fue tan violenta que desprendió el techo a la altura del lugar donde se unían las chapas.

Los equipos de gas del inmueble quedaron destruidos por la acción del fuego que consumió lo que había en casi la totalidad de la casa.  A pesar de las dificultades para determinar fehacientemente si se trató de una pérdida, las pericias apuntarían a la cocina y se desvanecería la posibilidad de un escape por tratarse de una vivienda construida hace poco tiempo con artefactos relativamente nuevos.

Los investigadores buscan establecer ahora los últimos contactos que mantuvo la personas fallecida, para intentar establecer si se trató de un hecho provocado en contra de su propia vida.

Compartilo:

Deja tu comentario