Un respiro a la billetera: Bensusán se reunió con el titular de la AFIP por el proyecto de alivio para pequeños contribuyentes

119
Compartilo:

Buenos aires (2b) – El senador Daniel Bensusán estuvo reunido con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Daniel Castagneto. El motivo central fue presentarle al funcionario nacional el proyecto de ley por el cual se proponen modificaciones que alivien la situación de entidades sin fines de lucro, MiPYMES y pequeños contribuyentes, que afrontan moratorias.

“Fue un encuentro muy positivo, porque se pudo acceder a la máxima autoridad en cuestiones impositivas, para presentarle la iniciativa en beneficio de pequeños contribuyentes que pagan moratorias y que a partir del 30 de abril vieron aumentados, hasta en tres veces, el monto de las cuotas que venían pagando”, aseveró el senador.

El proyecto de Bensusán propone modificaciones a la Ley Nº 27.653 de Alivio Fiscal, que fuera votada durante la pandemia de COVID 19, estableciendo medidas para acompañar a los pequeños contribuyentes a través de moratorias a intereses accesibles, pero con vencimiento en marzo del corriente año. Quienes tienen cuotas que pasen del 1 de abril, vieron notablemente incrementado el monto de esos intereses.

“Lo que en un momento fue una medida paliativa no puede transformarse en un castigo. Menos aún cuando hablamos de pequeños contribuyentes, MIPymes y entidades sin fines de lucro. Por eso nuestra preocupación, que se la planteamos al administrador Castagneto”, amplió el legislador nacional.

Declaró que “todos los días tomamos contacto con personas que están identificadas en estas categorías, con emprendedores, titulares de empresas familiares pequeñas, y con las entidades sin fines de lucro, que encima realizan acciones solidarias y llegan a lugares donde a veces tiene dificultades de acceder el estado. Por eso nuestra preocupación”.

“Desde el Congreso de la Nación se puede hacer un aporte importante para garantizar que este motor productivo y social de tanta importancia para Argentina puedan seguir desarrollando sus tareas, por eso somos optimistas en que se podrán llegar a lograr alguna medida que contemple la situación”, finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario