Un tiempo nuevo radical: «Berhongaray se ganó ser el referente, su elección es un punto de inflexión», dijo Krank, el vencedor en Mayer

165
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El sorprendente desempeño de Martín Berhongaray en las elecciones del 14 de mayo parecen reescribir otra historia en La Pampa, hacia adentro y hacia afuera. Y es que, además de que a partir de ahora no todo parece estar dicho en esa historia de recurrentes y cómodos triunfos del PJ, también la UCR parece haber encontrado un rumbo. Los radicales, que tomaron por asalto varias intendencias, entienden que el camino que se inició hace una semana, a pesar del triunfo por 5 puntos de Sergio Ziliotto, dispone un nuevo esquema: «Martín se ganó ser el referente, esto fue un punto de inflexión y si seguimos trabajando así, en 4 años ganamos la provincia», aseguró el electo intendente de Mauricio Mayer, Juan Krank.

El radical Krank tuvo una parada difícil en Mayer. Venía casi por fuera de la política y tenía el desafío de sucedes a Celestino Folmer, y enfrentar nada menos que a un peronismo fuerte, con ganas de recuperar el pueblo. El triunfo fue por sólo 7 votos, pero en lista completa la ventaja fue aún mayor: «La verdad que el resultado fue muy bueno, tenía un poco de miedo porque el PJ sabía que con la retirada de Celestino podían ganar, pero gracias a él y a Martín, principalmente, caminamos y trabajamos mucho para lograr este triunfo», destacó Krank en diálogo con 2b.

Para el intendente electo de Mayer, el desempeño electoral radical podría haber llegado al batacazo si no se daba la dispersión de votos con Juan Carlos Tierno. De hecho, aseguró: «Juan Schonheiter (candidato del PJ) venía de Comunidad Organizada, pero se sumó al peronismo en lo que evidentemente pensaron era un gran oportunidad teniendo en cuenta que era nuevo y que se retiraba Celestino, pero dimos muestra de carácter y trabajo para quedaron con el triunfo. No sé qué hubiese pasado si no estaba Comunidad Organizada, creo que eso salvó al peronismo a nivel provincial pero dejó en claro que a partir de ahora es otra historia».

Por eso, sin dudarlo, dijo: «fue sin dudas la mejor elección que hizo el radicalismo.Sin dudas Martín se ganó ser el referente y por ese caminos podemos ganar en 4 años. Eso se ve, se siente y lo dice la gente», aseguró Krank.

A la vez, aseguró que ese desempeño «es un punto de inflexión», porque queda demostrado que «trabajando juntos y sin internas, se pueden hacer grandes elecciones»:

Por último, y de cara a lo que viene, destacó que a nivel local «no quedaron resentimientos, y seguramente trabajaremos articuladamente más allá de los colores políticos. Con Juan Schonheiter compartimos el amor por el pueblo, el participa en varias comisiones, y tenemos el mismo objetivo: trabajar por Mayer».

Compartilo:

Deja tu comentario