Vuelven a apuntar contra la Justicia: Insfrán sostuvo que si la Corte suspende las elecciones «sería borrar el federalismo»

225
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Insfrán se refirió a «los ataques que está recibiendo Formosa», y aclaró que «la Constitución nacional dice que la Nación adopta la forma representativa republicana federal».

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó este sábado que si la Corte Suprema de Justicia hace lugar al pedido de la oposición de suspender las elecciones en esa provincia «dejaríamos de ser un Estado federal y las constituciones provinciales no tendrían ningún valor ni sentido».

«Quieren anular la voluntad del pueblo formoseño y no lo podemos permitir, porque el pueblo es soberano. No hemos violado ni un artículo de la Constitución, ni nacional ni provincial. Si la Corte hace lo que piden los pedigüeños de la oposición sería directamente borrar el federalismo», dijo Insfrán a la prensa, tras participar del operativo «Por nuestra gente todo» en la capital provincial.

«Si la Corte hace lugar al pedido de la oposición dejaríamos de ser un Estado federal. Siendo un estado democrático, defendemos el valor soberano de la voluntad popular para que los pueblos decidan libremente su propio destino en las urnas», enfatizó sobre el reclamo de la oposición formoseña al máximo tribunal, al que no le correspondería intevenir, según lo expresado por la Procuración General de la Nación.

Para el mandatario, la oposición cuestiona «la alternancia» del gobernador y vicegobernador, pero se preguntó si ésta «tiene que resolverse en la justicia» o por «el pueblo soberano».

«Los que tienen un cargo indefinido son esas personas que ahora tienen que decidir, porque están hasta los 75 años y cuanto dure su buena conducta y honor», dijo sobre los miembros del máximo tribunal.

Y agregó: «Hay opositores, que ya son proclamados candidatos porque no respetan el cronograma electoral y ya están en campaña. Fíjense en su interior porque me parece que los que están un poco flojitos de papeles son ustedes».

«Lo que están buscando no es que este supremo organismo diga que quien les habla no pueda ser candidato, sino que los porteños lo que quieren es que directamente digan quién va a ser el gobernador de la provincia de Formosa por designación y no por el voto», advirtió Insfrán.

De cara a las elecciones, el gobernador formoseño expresó: «Vamos a estar con todos de punta a punta de la provincia y también a nivel nacional para servir a nuestro movimiento y buscar lo mejor, porque Argentina se merece seguir teniendo un gobierno nacional y popular, cuya columna vertebral de ese modelo tiene que ser el peronismo».

 

Compartilo:

Deja tu comentario