Santa Rosa (2b) – Durante la última jornada se firmó el contrato para ejecutar obras en la Ruta Provincial 10, tramo RN 35, RN 143 y RP 105, entre el límite con San Luis y la RP 10. La inversión representa una cífra de 4.186.477.506 y será llevado a cabo por la empresa Cleanosol.
“Estas obras son multipropósitos porque, no solo incrementan la seguridad en las rutas, además, incentivan la comunicación entre las distintas localidades, para interrelacionarnos con la garantía que caracteriza a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quien tiene a las rutas en muy buenas condiciones”, señaló el ministro Julio Rojo al respecto.
Así mismo, Rojo aprovechó la oportunidadad de remarcar: “Una nueva obra pública de estas características incrementa la incorporación de mano de obra con nuevos puestos de trabajo y mayor movimiento económico en la Provincia, sumado al mejoramiento de transitabilidad, de una vía tan importante como la 10 que une el centro con el oeste de la Provincia”.
También tomó la palabra Rodrigo Cadenas, presidente de la DPV: “la empresa realizará la obra con microaglomerado en frío, en la RP 10, en el tramo entre la RN 35 y RN 143, en los puentes de las inmediaciones de Santa Isabel y la RP 105, entre rotonda de Victorica, en transición con RP 10 y el límite con la provincia de San Luis. Es una obra de repavimentación de 254 km y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman 11,6 km”.
“La obra es una repavimentación más de las que ejecutamos en nuestra red provincial, con ella se acumulan 855 km de intervención en lo que refiere a reconstrucciones, repavimentaciones, restituciones de calzadas, para dar seguridad a quienes circulan por rutas pampeanas”, finalizó.





