Ante los rumores de aumentos mayores: Royon confirmó que la suba de combustible será del 4%

118
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La Secretaria de Energía confirmó que la suba en los combustibles se da “respetando el sendero que se había acordado». La confirmación se da luego de que circularan versiones de que una de las empresas líderes del mercado, consideraron aplicar un aumento mayor.

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó este viernes un aumento en los combustibles que se da “respetando el sendero que se había acordado” y destacó que “es una suba del 4%”. Ante una consulta realizada en una entrevista con El Destape Radio, confirmó que «sí, se está respetando el acuerdo firmado en su momento y el día 15 este hay un aumento en el mismo sendero que se había acordado bien, Eso debe ser del 4%».

El Gobierno nacional acordó con las empresas petroleras un nuevo esquema de aumentos en los precios de los combustibles. La pauta rubricada con las principales firmas del sector establece una suba mensual del 4% desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. El acuerdo previo también avaló incrementos del 4% mensual entre enero y marzo.

El acuerdo, impulsado por el ministerio de Economía, fue presentado esta tarde por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil. En ese marco, se daría un nuevo aumento en las próximas horas, según confirmo Royón.

Compartilo:

Deja tu comentario