• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Casi cuatro años de prisión: Le robó a mano armada a un cadete y fue condenado

14 junio, 2023
in Poli-Judicial
0
Construyó castillos en el aire: un arquitecto condenado por dar cheques y denunciarlos como extraviados

Santa Rosa (2b) – Cristian Manuel Santillán exhibió y le apoyó un arma de fuego a un cadete que circulaba en una moto, le sustrajo 5.000 pesos y un celular y se escapó a pie. El episodio ocurrió el día de la primavera del año pasado, en plena tarde, y por ese hecho su autor fue condenado hoy a tres años y seis meses de prisión.

La sentencia fue firmada por el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, luego de la realización del juicio oral. El magistrado encuadró esa conducta en el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y mantuvo la condición de reincidente del acusado. También ordenó la mantención de la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme y la devolución de 4.000 pesos al damnificado.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

Como Santillán había sido juzgado por un segundo hecho –del que resultó absuelto por el beneficio de la duda–, la fiscalía Leticia Pordomingo había solicitado una pena de seis años de prisión; mientras que la defensora oficial, Mariel Annecchini, había alegado por la pena mínima por el delito de robo simple en grado de tentativa –usó otra calificación legal– y la absolución en el segundo legajo.

“Quedó suficientemente acreditada la materialidad del hecho mediante la confesión del imputado y la prueba de cargo rendida en el debate, todo lo que confirmó las circunstancias de tiempo, modo y lugar descriptas por el Ministerio Público Fiscal –sostuvo Boulenaz–. Se desprende de las pruebas que operó un escaso tiempo entre la comisión del hecho y la aprehensión de Santillán, habiendo resultado determinante el rápido accionar de la víctima y sus compañeros para su detención. ¿Por qué? Porque ellos fueron quienes lograron divisar al imputado cuando ingresó a la vivienda de una mujer (ubicada a pocos metros), de modo que al arribo del personal policial al lugar le anoticiaron que el autor del hecho estaba dentro de ella”.

¿Qué fue lo que pasó? El cadete asaltado le había a su empleador y él y varios de sus compañeros fueron a auxiliarlo y pudieron observar a Santillán entrando a ese domicilio. De hecho, cuando fue detenido tenía en su poder 3.000 pesos y un celular. A su vez, la mujer declaró que le había dado otros mil pesos para comprar cervezas.

Con respecto al segundo hecho, la fiscalía acusó a Santillán de hurto simple porque de un jardín de infantes sustrajeron un proyector sin ejercer fuerza ni violencia y para ello se basó en que allí se encontró una huella dactilar parcial del acusado.

“La prueba de cargo no resultó de carácter categórica y determinante para tener por acreditado que quien dejó impresa la huella fue la misma persona que ingresó a la institución educativa y se apoderó del bien (…) El plano externo de la puerta de ingreso naturalmente se encuentra al alcance de cualquier persona, por lo que existe una duda más que razonable respecto de la autoría del ilícito. No existen otras pruebas –filmaciones, testigos directos o indirectos, etc.– que permitan arrojar certeza del autor del hecho”, indicó el juez para dictar la absolución por el beneficio de la duda.​

Deja tu comentario

Tags: la pampaPoder Judicialrobo

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu