Con las manos en la masa: Detienen a 5 personas tras desarticular una red de narcotráfico en Santa Rosa

92
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Personal dependiente del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N) detuvo a cinco personas, entre ellas una mujer y un ciudadano paraguayo, en un operativo que identificó una red de distribución de estupefacientes en Santa Rosa, que operaba en complicidad con proveedores de la ciudad de Buenos Aires.

Para desbaratar la red, el personal llevó a cabo una primera intervención en la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la localidad de Quenumá, en la provincia de Buenos Aires. Allí se interceptó un vehículo marca VW GOL en el que se encontraban el principal investigado y su pareja, que tras intentar escapar y chocar contra un móvil policial, fueron arrestados.

Dentro del automóvil en el que circulaban, agentes policiales encontraron 1 kilo 257 gramos de cocaína y $ 7.820 en efectivo. Además, se descubrió que el vehículo había sido robado hace dos meses en Villa Luzuriaga, provincia de Buenos Aires.

A partir de esa intervención,  se llevaron a cabo tres allanamientos en Santa Rosa y uno en el barrio de Barracas, Buenos Aires. Las acciones condujeron a la incautación de un automóvil perteneciente al primer detenido, así como a la detención de otros tres hombres. Dos de ellos, de 34 y 45 años y oriundos de Santa Rosa, fueron arrestados en dicha ciudad, mientras que el tercero, un ciudadano paraguayo de 49 años, fue detenido en Buenos Aires y señalado como el proveedor de la droga.

Durante los allanamientos se confiscaron una escopeta, 16 frascos conteniendo marihuana con un peso total de 758 gramos, tres envoltorios con un peso total de 99,8 gramos de la misma sustancia, un envoltorio de 0,3 gramos de cocaína, 77.910 pesos argentinos, $354.900 en efectivo y 400 dólares estadounidenses. También se decomisaron dos envoltorios con cocaína que pesaron 0,6 y 1,6 gramos, dos envoltorios con marihuana, un frasco con flores de la misma especie con un peso de 1,5; 4,5 y 8,5 gramos, dos blíster con semillas de cannabis y un frasco con semillas de la misma especie, una balanza y diez plantas de marihuana que oscilaban entre 30 y 100 centímetros de altura, junto con luces led ultravioleta y dos temporizadores.

En esta investigación se contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y del Destacamento Policial de la localidad de Quenumá, en la provincia de Buenos Aires. Los detenidos permanecen bajo custodia y se encuentran a disposición de la justicia, enfrentando cargos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos conexos.

Compartilo:

Deja tu comentario