Del lado de Massa y sin vueltas: Gobernadores peronistas exigen una lista federal y de unidad

145
Compartilo:

Buenos Aires (2b) –  Trece mandatarios oficialistas se reunieron este mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y donde acordaron reclamar a la conducción del FDT que haya una única lista, como también pretende Sergio Massa.

Los gobernadores peronistas rechazaron la idea de una primaria entre Daniel Scioli, Wado de Pedro y Agustín Rossi y exigieron una lista de unidad del Frente de Todos para competir en las elecciones.

El vocero de la reunión fue el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, quien a través de cuenta de Twitter compartió los principales puntos del encuentro. «Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones: Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal» remarcó.

Tras llegar a un acuerdo de consensuar una fórmula «federal»,  el nombre que sobrevoló en la reunión fue el de Axel Kicillof como el posible candidato de la unidad que empujarían los gobernadores. El mandatario bonaerense es junto a Massa el único candidato del peronismo que supera los 20 puntos en las encuestas, al tiempo que Scioli y De Pedro miden entre 5 y 6 puntos.

Además de Kicillof y Capitanich, lo gobernadores que estuvieron presentes fueron Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Los mandatarios peronistas que no vinieron a la reunión fueron Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).

La CGT podría pronunciarse de una manera similar a la de los gobernadores en los próximos días. De este modo, Scioli se quedaría sin apoyos de peso para sostener su candidatura.

Compartilo:

Deja tu comentario