Le puso el pecho a las críticas: «Nos la bancamos y vamos a sacar a la Argentina adelante» dijo Massa

158
Compartilo:

Buenos Aires (2b) -El ministro de Economía, Sergio Massa, salió a respaldar el balance de su gestión y en un paralelismo con la Selección Argentina que salió campeón en el Mundial de Qatar habló de las críticas y aseguró: «Nos la bancamos y vamos a sacar a la Argentina adelante».

El titular del Palacio de Hacienda repasó los buenos indicadores en materia de empleo y de inversión, se hizo cargo de los problemas que enfrenta el país en materia inflacionaria y subrayó la dificultades que debió enfrentar. Además, fue optimista a la hora de proyectar las posibilidades argentinas a nivel productivo en los próximos años.

El funcionario anunció este jueves medidas de alivio fiscal para monotributistas, puntualmente en lo que respecta a las escalas vigentes. Además, oficializó el lanzamiento de un plan de créditos a través de tasa subsidiada para más de un millón de personas. En ese marco, aprovechó el momento para defender su gestión al frente del ministerio.

La mejora fue anunciada a las 12 en un acto que dio por inaugurada la tercera edición de Expo Escobar, en el partido bonaerense homónimo. Participaron también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

En este contexto, Massa estableció un paralelismo entre el accionar del Gobierno y el desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar: «A veces hay que bancar y seguir adelante si uno está convencido de lo que uno quiere hacer, de llevar adelante un proyecto colectivo. Es lo que hacemos desde el Ministerio de Economía». Y soltó: «Nos la bancamos y vamos a sacar a la Argentina adelante».

“La Argentina enfrenta una restricción inesperada. Primero un endeudamiento que se nos fugó, después la pandemia, la guerra y el cambio de precios relativos en nuestra economía; y finalmente la sequía, que nos quitó de una semana para otra el 20% de los dólares que Argentina necesita para mantener estable su balanza comercial, para poder producir, importar y abastecer nuestro mercado interno”, señaló Massa.

Compartilo:

Deja tu comentario