Meta bombo para que se escuche: Autoconvocados de la CPE volvieron a reclamar aumento salarial

115
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Personal autoconvocado del sector de energía de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), se volvieron a manifestar este jueves en reclamo de un aumento salarial.

El pedido del sector continua, exigen a las autoridades una mesa de diálogo, salarios que cubran la canasta básica, que según las últimas cifras del Indec, sería alrededor de 218 mil pesos. Además de la cuestión salarial, los trabajadores reclamaron, en conferencia de prensa, las malas condiciones edilicias y de maquinaría en el sector.

Sin la intervención de ningún gremio, los trabajadores autoconvocados volvieron a manifestarse. Esta vez lo hicieron frente a la Usina, donde actualmente funcionan las oficinas de la cooperativa. El objetivo, según expresaron, era hacerse escuchar no sólo por los directivos, sino por los socios y socias de la institución.

El sector trabajador reclama un aumento salarial del 120% y adelantó que, en caso de que en las próximas paritarias no se consiga la suba pretendida, recrudecerán las medidas de fuerza.

Compartilo:

Deja tu comentario