No le perdonan una: Ziliotto, en reunión con Alpa, aseguró que Bullrich «está en contra de la educación pública»

121
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Durante la mañana de hoy, el gobernador Sergio Ziliotto, recibió en Casa de Gobierno al titular de la Secretaria Nacional de Políticas Universitarias, el pampeano Oscar Alpa, con quien dialogó extensamente sobre el sistema universitario en general y la situación particular de la Universidad Nacional de La Pampa.

Además de reforzar el vínculo entre la casa de estudio y el gobierno, el mandatario provincial se refirió también al ataque de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio a la Universidad Nacional de La Pampa, quien acusó a la institución educativa de “ineficiente”.

“Es claro que tanto -Patricia- Bullrich, como los demás candidatos de Juntos por el Cambio están en contra de un sistema de educación público y gratuito”, aseguró Ziliotto y consideró que “el estudio ha sido, es y será un instrumento de ascenso social”.

“Ideológicamente y por convicción política nosotros respaldamos la educación pública y gratuita, porque creemos que todas y todos los jóvenes, más allá de donde vivan o de su condición económica, deben tener derecho a estudiar”, agregó.

Por su parte, Alpa cargó contra la candidata de Juntos por el Cambio a quien acusó de estar “desinformada” y detalló que más del 80% de los estudiantes que cursan nivel superior “lo hacen en universidades públicas”.

Finalmente Ziliotto advirtió que los dichos de Bullrich y los demás candidatos de Juntos por el Cambio “son el anticipo del ajuste que planifican sobre el sistema educativo. Debemos estar atentos y no permitir que avasallen uno de los principales derechos de nuestra juventud, como es la posibilidad de estudiar con el respaldo de un Estado presente”.

Compartilo:

Deja tu comentario