No todo es yuanes: Gobierno avanza en la negociación de un nuevo desembolso de 10 mil millones de dólares

184
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Altas fuentes de la comitiva que encabeza Sergio Massa en China señalaron que avanzan en las negociaciones con el Fondo.

Desde el Gobierno afirmaron que «están muy avanzadas» las negociaciones con el FMI para recibir un desembolso de 10.000 millones de dólares, lo cual fortalecería la posición externa del país tras la confirmación de la ampliación del swap con China. El ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo viajarán en 10 días a Washington para cerrar el acuerdo con el organismo que conduce Kristalina Georgieva.

Altas fuentes de la comitiva que encabeza Massa en el país asiático afirmaron al medio El Destape que entre 10 o 15 días Massa, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el resto del equipo económico viajarán a la ciudad de Washington para terminar el acuerdo. En Beijing, el titular del Palacio de Hacienda mantenía una conversación por zoom con funcionarios del Fondo.

En la privacidad, parte de la comitiva en China sostuvo que «el acuerdo de Macri con el FMI fue una catástrofe porque además fue para financiar activos externos y violó el estatuto del fondo». Una de las voces más resonantes del Frente de Todos soltó en tierras orientales: «Ahora se pasean por los medios los economistas de Juntos por el Cambio como si fuesen astronautas suecos y son los que nos metieron en el Fondo».

Compartilo:

Deja tu comentario