Organizados los muchachos: Crearon una cooperativa para transportistas en el norte pampeano

128
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – En horas de la tarde se realizó una asamblea que dió origen a una nueva entidad, la Cooperativa de Trabajo para la provisión de servicios para transportistas en General Pico. Además en el acto acompañó el gobierno de La Pampa, a través de las autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La asamblea fue la segunda desde que el grupo de transportistas, de General Pico y otras localidades del norte decidieran agruparse bajo esta figura de la economía social. Previamente, habían dispuesto la fundación y designado, entre otros pasos, a sus autoridades, que quedaron ratificadas en esta oportunidad. Luego de la certificación de firmas ante las autoridades presentes, se dio lectura al estatuto de la nueva cooperativa y se procedió a la firma del acta constituyente.

El Consejo de Administración quedó conformado por Juan Carlos Heredia, Luis Alberto Reynoso, Andrea Carina Fernández, Carlos Osvaldo Del Campo y Sergio Gabriel Rodríguez.

El subsecretario Fabián Bruna y la directora Erika Milano presidieron, junto a los doce asociados que la forman, la asamblea constitutiva y cerraron detalles de la documentación que en los próximos días será elevada al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Inaes, para la tramitación de la correspondiente matrícula habilitante.

En los próximos días, los doce asociados fundadores harán el depósito del dinero destinado a la suscripción de sus acciones y elevarán, desde la Subsecretaría de Cooperativas, la documentación para tramitar la matrícula que esperan recibir para poder empezar a funcionar antes de fin del corriente año.

Compartilo:

Deja tu comentario