Resuena la violencia de Jujuy: ATE convocó a un nuevo paro nacional para el jueves

176
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el próximo jueves para reclamarle al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que «cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño». Señalan además que la reforma que impulsó las masivas manifestaciones es «antidemocrática».

«ATE realizará un paro nacional el próximo jueves 22 de junio para que Morales cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño y contra la reforma de la constitución antidemocrática aprobada recientemente», anunció el gremio en un comunicado.

Las protestas encabezadas por los docentes fueron creciendo en los últimos días en la provincia, en sintonía con el reclamo de otros sectores de trabajadores por aumentos salariales y en rechazo a la reforma constitucional aprobada entre jueves y viernes de la semana pasada.

Además de ATE, la Junta Ejecutiva del gremio docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) también decidió convocar al paro nacional docente para el próximo jueves 22 de junio. La medida se resolvió en rechazo a la represión en Jujuy, tras la reforma constitucional provincial que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales.

«Los motivos del paro son: ¡Basta de represión al pueblo jujeño! , aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional», manifestaron.

Compartilo:

Deja tu comentario