Ziliotto contra Morales: «Jamás la acción represiva del Estado podrá ser una alternativa válida»

154
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto se sumó, juntos a otros funcionarios nacionales como el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a condenar la brutal represión en Jujuy que ordenó el gobernador Gerardo Morales, tras las masivas protestas contra la reforma constitucional.

A través de cuenta de Twitter, el mandatario provincial y también presidente del PJ pampeano expresó que «lo que ocurre en Jujuy amerita un fuerte rechazo. No podemos retroceder».

«Argentinas y argentinos hemos avanzado en democracia construyendo una sociedad de derechos.Y un gran activo que hemos internalizado es que nunca la violencia será el camino para resolver un conflicto, y que jamás la acción represiva del Estado contra el pueblo podrá ser una alternativa válida» indicó el mandatario.

Luego agregó: «menos aún cuando se la pretende justificar como medio necesario para “poner orden” buscando defender medidas de dudosa constitucionalidad. Y sin interesarles que desata una guerra entre pobres, en su enorme mayoría trabajadores, sumándoles más angustia ante sus bajos salarios y una compleja situación socioeconómica»

«Lo que ocurre en Jujuy amerita un fuerte rechazo. No podemos retroceder.Rechazamos enérgicamente la represión del Estado e incitamos al respeto por las garantías constitucionales y a la búsqueda de consensos como eje sustancial de la convivencia democrática», concluyó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario