A 49 años de la muerte de Perón: Alberto recordó al fundador del justicialismo y pidió unidad dentro del oficialismo

166
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – A 49 años de su fallecimiento, Fernández conmemoró al fundador del Justicialismo como un «inigualable estadista y conductor del movimiento que engrandeció la Argentina».

El presidente Alberto Fernández recordó este sábado como un «inigualable estadista y conductor» al exmandatario y fundador del justicialismo Juan Domingo Perón, a 49 años de su muerte. En tanto, a tono con la campaña electoral que ya comenzó, afirmó que «con unidad y organización» el peronismo podrá el año próximo conmemorar los 50 años de su fallecimiento «durante otro Gobierno peronista».

«A 49 años de su partida física, recuerdo al inigualable estadista y conductor del movimiento que engrandeció a la Argentina: Juan Domingo Perón. Con unidad y organización, estoy convencido, el año próximo podremos conmemorar 50 años de su partida durante otro Gobierno peronista», expresó Fernández, a través de su cuenta personal de Twitter.

En esta línea, el Presidente agregó que el próximo gobierno peronista servirá «para seguir construyendo una patria con justicia social, soberanía política e independencia económica». «Cada vez que nos referimos a qué Argentina queremos, su nombre está presente», agregó en su publicación.

Desde que se dio a conocer el nombre Sergio Massa y Agustín Rossi como la dupla que competirá en las elecciones de agosto de este año -escenario en el que se vio una fuerte interna en Unión por la Patria-, Fernández comenzó a hacer distintos gestos para mostrar la unidad hacia adentro del espacio.

En ese contexto, se mostró con embajador en Brasil, Daniel Scioli, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner revelara en un acto que fue el sector albertista el que lo dejó afuera de la contienda. Ambos dirigentes, dialogaron en Casa Rosada acerca de las tareas diplomáticas que viene realizando para fortalecer la relación bilateral entre los dos países. «El compromiso institucional de Daniel es muy claro y debemos aprovechar tanto su conocimiento como su capital político», dijo el presidente a través de la red social Twitter.

Fernández acompañó su posteo con una ilustración del expresidente argentino, en la que se lee: «Forjador de la nueva gran argentina», realizada por Saúl Borobio en 1948, y explicó que la imagen «se encuentra exhibida en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada junto a otras obras y objetos de la historia presidencial de nuestro país. Las y los invito a visitarlo».

El 1° de julio de 1974, Perón falleció a los 78 años, en su tercer mandato como presidente argentino y después de volver al país tras más de 20 años en el exilio y proscripción impuesto por las sucesivas dictaduras militares.

Compartilo:

Deja tu comentario