Afila la lapicera: Alonso firmó contratos para las obras de los acuíferos Norte y Sur

147
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – Este jueves, la intendenta Fernanda Alonso encabezó la firma de documentos relacionados con infraestructura para el refuerzo de abastecimiento de agua potable. Posteriormente, realizó un recorrido por el avance de la construcción de la Doble Vía.

En primera instancia, se dio lugar a la rúbrica de dos contratos de obras: uno correspondiente al acuífero Zona Norte, con un plazo de ejecución de 240 días y un monto asignado de $199.881.850,63. El restante obedece a aquel que se ubicará en Zona Sur y contará con un tiempo estimado de construcción de 360 días con un valor de $1.214.106.184.

Estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el administrador de APA, Fabricio González; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, demás autoridades provinciales y locales.

En cuanto a la refrenda correspondiente, la jefa comunal indicó: «En esta misma mesa se constituyó la Unidad de Gestión del Acuífero Norte, siendo General Pico una de las que la conforman. Aquí discutimos las necesidades que teníamos a corto, mediano y largo plazo y se cumplieron todas».

En este marco, señaló que «hoy el gobernador sella la posibilidad de reforzar, desde el Norte y Sur con más perforaciones, la extracción de agua para seguir abasteciendo a la localidad en su desarrollo hasta la llegada de nuestro Acueducto del Río Colorado. Estoy feliz de concretarlo y poder ser parte de la historia».

Por su parte, Ziliotto manifestó: «La constitución de este órgano provincial, como mencionó Fernanda, tiene que ver con optimizar ese recurso finito que no va creciendo en la misma proporción del crecimiento de la ciudad y localidades vecinas. La solución de fondo será la complementación del acueducto con el acuífero».

Agregó que «en estos trabajos, que serán una realidad, no sólo tiene que ver la magnitud de la inversión pública sino la calidad de vida para la ciudadanía y el empleo para muchos piquenses».

Doble Vía

Al finalizar este acto en el Palacio Municipal, la jefa comunal piquense, el mandatario provincial, Rodrigo Cadenas, referente de Vialidad Provincial y demás funcionarios, recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en la nueva Doble Vía. Ésta se emplazará sobre Ruta Provincial N°1, desde calle 2 a Ruta Provincial N°102.

Este proyecto se licitó en octubre 2022 con un presupuesto de $1.975.245.000, aportará no sólo jerarquización a este espacio, sino que permitirá mejorar la seguridad y conectividad de los distintos sectores piquenses, como así también con otras localidades norteñas.

Al respecto, Alonso explicó: «Visitamos esta obra en barrio Sur, que son tres kilómetros que están siendo intervenidos por parte de la empresa que firmó la licitación con el gobierno provincial, cambiando rotundamente la zona, ordenando la cuestión vial, brindándole una entrada totalmente distinta».

Sostuvo que «disfrutamos ver el cambio total, siendo para Pico ése salto que esperamos para ser una verdadera ciudad».

 

Compartilo:

Deja tu comentario