Femicidio de Andrea López: Confirmaron que Purreta indicó el paradero del cuerpo y que iniciaron la investigación

132
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En la sede del Ministerio Público Fiscal, la fiscal del caso Cecilia Martiní y el fiscal Máximo Paulucci, junto con el ministro de Gobierno y Justicia Ariel Rauschenberger, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, la secretaría de la Mujer, Liliana Robledo y el secretario de Derechos Humanos, Pablo Fasce brindaron información sobre el operativo realizado este jueves, donde el femicida Víctor Purreta, aportó datos sobre el paradero del cuerpo de Andrea López.

En ese marco, la fiscal del caso precisó que «Purreta manifestó interés de dar información sobre el paradero.
Nos dio datos no tan precisos y ofreció dar referencias aprovechando los permisos gestionando».

Luego agregó: «es un trabajo minucioso. Si los datos se corresponden con la realidad, tenemos que hacer una búsqueda muy minuciosa porque los restos tienen casi 20 años».

Antes del anuncio, los fiscales mantuvieron una reunión con la familia y aseguraron: «la fiscalía va a dar información del hecho, primero pasando el diálogo con la familia».

Sobre la búsqueda de los restos, añadieron: «Purreta no recuerda el sitio con precisión» y sumaron que: «la búsqueda esta en mano de gente capacitada, no es ir a meter pala y cavar porque podemos hacer problemas».

En tanto, el ministro Rauschenberger esclareció como se llevó adelante el operativo y relató: «mantenemos contactos con las personas que están en la cárcel, fue Purreta quien se comunicó con el equipo que tiene contacto con ellos. Dio aviso el martes y tuvimos la reunión el miércoles».

«No se ha bajado los brazos nunca para esclarecer el hecho», completó.

Compartilo:

Deja tu comentario