• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La memoria nunca termina: Incorporan al Registro provincial una nueva víctima pampeana del terrorismo de Estado

13 julio, 2023
in Politica
0
Bienes recuperados para un bien común: Lanzaron el Fondo de Asistencia Directa para Víctimas de Trata

Santa Rosa (2b) – El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, informó la incorporación de una nueva víctima al Registro Oficial de Víctimas Pampeanas del Terrorismo de Estado. Se trata de José Feter, nacido el 28 de julio de 1921 en Remecó, departamento de Guatraché, secuestrado y desaparecido el 29 de julio de 1975 en San Miguel, provincia de Buenos Aires. El gobernador Sergio Ziliotto firmará el decreto en los próximos días en el marco del Día de los DDHH en La Pampa.

La novedad fue confirmada a la Agencia Provincial de Noticias por el titular de la Subsecretaría, Juan Pablo Fasce, quien precisó «que el nuevo caso que se incorpora al listado de víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado ocurridos en la década de 1970 y durante la dictadura cívico militar figura en el Archivo Nacional de la Memoria luego que su hija realizara la denuncia para iniciar el legajo en 2017. Hasta el momento no se conocía su caso en La Pampa”.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

El subsecretario detalló además que de acuerdo al legajo abierto recientemente en la Subsecretaría de DDHH, Feter era de profesión metalúrgico y militaba en el peronismo en la corriente de izquierda del movimiento. Al momento de su desaparición estaba al frente de una Unidad Básica en el partido de General Sarmiento (Buenos Aires).

Fasce indicó que “Feter vivía en calle Los Paraísos y Paso de los Patos en la ciudad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, Tortuguitas, y según los testimonios de su esposa y de su hija, en julio de 1975 había sido trasladado al Hospital Municipal ‘Dr. Raúl F. Lacarde’ de San Miguel por su amigo Alcides Roberto Sayago y fue internado por una dolencia en el abdomen. Ese mismo día por la noche fue llevado del hospital por un grupo paramilitar, junto a otras personas”.

“Ante la falta de información sobre su paradero, al día siguiente su esposa y su hija realizaron la denuncia en la Comisaría Primera de San Miguel. En su Legajo del Archivo Nacional de la Memoria consta que no se han hallado registros ni de su internación ni del lugar donde habría sido llevado, como así tampoco de su lugar de detención”, concluyó.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico meteorológico para 10 días ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu