Le suma km a la nave: La ministra Tolosa Paz llegó a La Pampa, firmó convenios y entregó herramientas

231
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La funcionaria nacional desarrolló esta mañana una extensa jornada en Realicó, dónde se firmaron convenios con 10 municipios por Espacios de Primera Infancia (EPI) y por el programa nacional “Mi Baño”; se entregaron herramientas y equipamiento en el marco del programa “Talleres Familiares”; y se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil.

Posteriormente Tolosa Paz se trasladó a la localidad de Vértiz, junto a su comitiva, para inaugurar un Playón Multideportivo, emplazado en la intersección de las calles Boulevard Belgrano y Dominga R. de Villegas.

Más adelante la ministra arribó a General Pico, para desarrollar otras actividades previstas a partir de las 16:00 horas. Por un lado, el acto de inauguración de un Playón Multideportivo ubicado en el barrio Sur (calle 219 bis, entre 260 262); y por otro firmar convenios.

La comitiva oficial de la ministra fue recibida por la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, y los jefes y jefas comunales de nueve localidades, quienes firmaron convenios EPI con municipios pampeanos, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y la política de universalización de la educación inicial, así, se incrementarán los niveles de seguridad de las instalaciones y espacios, mejorar las condiciones de salubridad e higiene, desarrollar propuestas lúdicas y mejorar la funcionalidad y calidad de estos lugares.

Son nueve renovaciones EPI, con una inversión total de $ 13.160.000, abarcando a Arata, Ataliva Roca, Colonia Santa Teresa, Conhello, La Maruja, General Pico, Rolón, Villa Mirasol y Santa Rosa.

Asimismo se firmaron convenios para la implementación de nuevos Espacios de la Primera Infancia con los municipios de Eduardo Castex y Realicó, allí la inversión alcanza los $8.000.000.

Seguidamente, en el marco del Programa “Mi Baño” y con una inversión de $ 180.000.000, se firmaron convenios para 300 mejoramientos sanitarios en diversos puntos de la provincia.

Luego tuvo lugar la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, en una ceremonia que tuvo descubrimiento de placa, corte de cinta, junto a quienes forman parte de ese espacio destinado a las primeras infancias. Finalmente se entregaron herramientas y equipamiento correspondientes al Programa “Talleres Familiares”.

En el marco de su visita, la ministra hizo un reconocimiento público al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, “que está en Buenos Aires haciendo lo que tiene que hacer, que es gestionar para su pueblo de La Pampa. En esta oportunidad agradecer a Mariano (Fernández), en representación del gobernador, por el acompañamiento, a nuestro querido ministro Diego (Álvarez), un gran ministro con quien desde el primer día que llegamos a la gestión nos pusimos a trabajar para dar respuesta a cada una de las localidades que componen La Pampa”.

Tolosa Paz remarcó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en materia de ampliación y consagración de derechos, “hace lo propio en La Pampa a partir de haber fortalecido las unidades locales”.

“Hoy vinimos a subsanar algunas de las deudas que teníamos, que eran poner en regla los convenios del Plan Nacional de Primera Infancia, sumamente importante porque trabaja y articula sobre lo existente, sobre los espacios que ya están construidos, que tienen vida y enormes equipos de mujeres al frente y necesitan el acompañamiento del Gobierno nacional para mejorar el equipamiento, la infraestructura y brindar a los chicos, chicas y adolescentes de cada una de las localidades ese espacio que muchas veces es lo primero que conocen del Estado después del Hospital (al nacer)”, agregó.

“Vinimos a La Pampa, a Realicó, a tener un compromiso de lo que es nuestro Gobierno, un gobierno federal, que puso prioridades muy claras en materia de desarrollo social» manifestó.

En tanto, la jefa comunal de Realicó, Viviana Bongiovanni brindó la bienvenida a las autoridades y expresó su satisfacción por recibirlos en la localidad, “tener una ministra nacional en Realicó no lo recuerdo, es una gran satisfacción como intendenta pero en nombre de la localidad”.

“Esto significa estar cerca de la gente, no solo con las obras, que son muchas, nuestro Realicó fue beneficiado con muchas obras de Nación, que llegan a la provincia porque hay un compromiso del Gobierno nacional pero también un compromiso y gestión de nuestro Gobierno provincial a través de la figura de nuestro gobernador, pero también de todos los funcionarios, quienes nos proponen las obras”, completó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario