Luego de los palos, se agradecen las obras: Santa Rosa firmó con provincia para iniciar el CDI de Zona Norte

125
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – «La obra representa el compromiso plasmado del Gobierno provincial y el Municipio trabajando en conjunto por el desarrollo de Santa Rosa», señaló di Nápoli tras la firma.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, firmaron con el constructor Luis Fernández el contrato para la «Obra de remodelación y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Gestión Comunitario, Centro de Alimentación e Integración Social y Espacio Urbano del barrio Zona Norte», de Santa Rosa.

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $135.000.000 y el plazo de ejecución previsto es de 365 días. Está incluida en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) y depende del IPAV, por medio del cual se realizan modificaciones en estructuras edilicias que aporten al bienestar de la comunidad.

En declaraciones a la prensa, el intendente Luciano di Nápoli destacó que la firma del convenio permitirá poner en marcha una obra «muy importante» para la ciudad por su ubicación y por los servicios que allí se brindan. Y en la misma línea subrayó el trabajo en conjunto que se realiza con el Gobierno provincial.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de La Pampa, destacó que la obra por la cual se firma el convenio para dar inicio a la construcción «es muy importante para la ciudad de Santa Rosa, trata de la remodelación y la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Gestión Comunitario, Centro de Alimentación e Integración Social y Espacio Urbano, ubicado en el sector norte de la ciudad, se encuadra dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios, integrado por financiación nacional e internacional».

«Esta intervención va a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con el perfeccionamiento de la infraestructura comunitaria para la integración e inserción social de los barrios, como en este caso uno de los más populares», aseguró.

«En la obra se realizarán todas las adecuaciones interiores y exteriores del edificio para mejorar las prestaciones, no solamente de servicios sino también en lo que refiere a equipamientos para las actividades que se llevan a cabo con una mejora sustancial, que es concretar este ambicioso proyecto para beneficio de la sociedad», finalizó.

En la misma línea, el titular del IPAV resumió la concreción del programa indicando que «es una gran satisfacción poder cumplir con el compromiso asumido por nuestro Gobernador y ser parte de este proyecto».

Por último, el empresario de la construcción Luis Fernández, se refirió a las acciones a llevar a cabo y la definió a la obra como «muy importante por los trabajos de refacciones y ampliaciones que implican.

Compartilo:

Deja tu comentario