Mayoral, fulminante contra di Nápoli: La vice electa bancó a Ziliotto y cruzó al santarroseño; «antes de gritar, tenemos que esperar»

121
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La diputada Alicia Mayoral hizo una filosa reflexión para cruzar al intendente Luciano di Nápoli por el tema de la coparticipación. Desde Pico, la vicegobernadora electa defendió el nuevo proyecto de coparticipación impulsado por el Ejecutivo Provincial y disparó «antes de gritar, tenemos que esperar».

Mayoral participó este jueves de una firma de convenios en Pico junto al gobernador Ziliotto. Allí, la intendenta Fernanda Alonso se mostró entusiasmada con el proyecto, que garantizarían en el 2024 alrededor de 640 millones más para la ciudad del norte, mientras que Mayoral no se guardó nada para responder al desplante del intendente de la capital, quien no asistió a la reunión de presentación del proyecto y luego afirmó que la iniciativa «no corrige la inequidad distributiva».

Alonso consideró que «es una ley posible, que a nosotros como municipios grandes nos va dar la posibilidad de romper con esa desigualdad que se viene dando de manera sostenida, por la implementación de otra ley posterior que generó un fondo de compensación complementario, el FoCoCo, que estaba pensada en el contexto del momento y para compensar las desigualdades que se daban al revés, de los grandes a los pequeños».

Indicó que la decisión de sumar fondos extras por parte de Provincia «nos favorece exclusivamente a los municipios más grandes, porque el índice repartidor es justamente la cantidad de población. Es un punto de inflexión, es la posibilidad de seguir perfeccionando la ley, todas las leyes son perfectibles».

Remarcó que «es la posibilidad que tenemos las localidades grandes de empezar a recuperar lo que hemos perdido en el tiempo». Y en esa línea calculó que General Pico «va incrementar sus ingresos en el 2024, en números reales, cuando se apruebe, en 640 millones de pesos más en el año».

Mayoral

La pregunta por la coparticipación estuvo dirigida a la intendenta Alonso, pero cuando la jefa comunal terminó de responder, el propio gobernador Ziliotto se encargó de pasarle el micrófono a su compañera de fórmula electa para que, como legisladora, dijera lo suyo. Y la diputada ultravernista no desperdició la oportunidad de cachetear a di Nápoli.

«No voy hablar en nombre del bloque porque nosotros aún no nos hemos juntado en el bloque para debatir este proyecto de ley, estamos al tanto, la leemos trabajamos en el tema, y quiero abstraerme de General Pico porque lo hemos hablado con la señora intendenta y Pico con esta ley está favorecido», anticipó Mayoral.

Para luego reflexionar «me quedo con que no va haber nadie que reciba menos de lo que venía recibiendo y también me quiero quedar con que las leyes son perfectibles, de una vez por todas tenemos que derribar ese mito de que las leyes vienen para quedarse».

Y destacó luego que «con este observatorio que está proponiendo el señor gobernador a nosotros nos da la garantía de que una vez que la ley tenga estado parlamentario, tratamiento en las comisiones y tenga dictamen, se pueda seguir de cerca a ver quiénes son tan perjudicados y quienes son tan beneficiados».

En ese sentido, aseguró que con la ley en marcha y si se detectaban inequidades, no dudaría en señalarle a Ziliotto «vamos analizar el observatorio y vamos analizar pueblo por pueblo». Para advertir finalmente que «por eso me parece que, antes que gritar, tenemos que esperar».

Compartilo:

Deja tu comentario