Orgullo piquense: Alonso se reunió con Portillo, el estudiante de Diseño Industrial ganador del Premio Peabody

122
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – La mandataria local Fernanda Alonso se reunió en la mañana del miércoles con Ignacio Portillo, el piquense estudiante de Diseño Industrial, ganador del Premio Peabody con su Proyecto Capdue, un anafe a inducción electromagnética que busca evolucionar la cocina a través de la tecnología y la conectividad.

El encuentro se desarrolló en el Palacio municipal donde el joven estudiante de cuarto año de la Universidad Nacional de Córdoba brindó detalles sobre su reciente logro, junto a su compañera, Irina Bressan, en la segunda edición del concurso.

La cocina portátil diseñada por Portillo se adapta a los nuevos espacios y modos de vida con una visión ecológica. Su estructura es ideal para cocinas de dimensiones reducidas y para su guardado y traslado se contrae por lo que permite su cómoda portabilidad.

En relación a la premiación y el reconocimiento de la innovadora propuesta, la jefa comunal indicó: «Sos un orgullo para los piquenses, nos representás y quiero que la ciudad conozca tu logro».

Al respecto de los inicios del Proyecto Capdue el joven piquense detalló: «A principios de este año surgió el concurso, acomodamos el proyecto para enviarlo, y el jurado lo dio por ganador a nivel nacional entre más de 7500 ideas de 11 universidades de todo el país. Fue muy reconfortante».

En cuanto a su presente, Portillo manifestó: «Ahora estamos en la etapa de adaptarlo a la realidad de la empresa y los tiempos de desarrollo, que son más o menos 4 años, porque lleva una gestión de los recursos que tenés que emplear».

Finalmente, y a modo de cierre, el ganador del premio expresó: «Buscamos objetos que tengan un impacto, uno de los fuertes de nuestro producto es la experiencia y lo sensorial. Nuestro concepto de diseño es unir los valores de la cocina tradicional con la aplicación de tecnología moderna y sustentable».

 

Compartilo:

Deja tu comentario