Se despegó el chicle del zapato: «Con Massa tenía una relación de muchos años, pero sus decisiones nos fueron separando» dijo Larreta

199
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – A semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Horacio Rodríguez Larreta presentó este martes sus propuestas para “terminar con los privilegios políticos” y habló por primera vez de su relación con el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Las declaraciones se dieron desde el Monasterio Nuestra Señora de Fátima, el convento de General Rodríguez en el que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo fue visto arrojando bolsos en 2016.

En diálogo con la prensa, el jefe de Gobierno porteño, que estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y su precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli,  fue consultado sobre su vínculo con el actual funcionario y remarcó que, a pesar de haber sido cercanos, hoy se encuentran en “veredas opuestas”.

“Primero, Massa es el kirchnerismo. Massa está en un proyecto totalmente diferente al mío. Massa es ministro de economía con muchísimo poder en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, contestó Larreta.

En esta línea, Larreta enfatizó en que el encargado de Economía estuvo en el acto de Cristina Kirchner y lo puso a Máximo Kirchner primero en la lista de diputados después de invitarlo a China. “Es la reelección de la inflación y es la reelección de la inseguridad y de un gobierno que ha fracasado”, lo definió de cara a las elecciones.

Tras hacer hincapié en su estrecho vínculo con el kirchnerismo, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio —que competirá en las urnas contra Patricia Bullrich por un lugar en las generales de octubre— se diferenció de Massa y afirmó que lo que causó la distancia entre ellos fueron las decisiones políticas que tomó el jefe del Palacio de Hacienda en el último tiempo.

“La realidad es que la política, las decisiones que tomó en la vida política, nos fue separando. Como a muchos de ustedes les pasa con gente a lo largo de su vida, que es el momento que uno está más cerca y después la vida te separa”, explicó el opositor.

Luego, Larreta añadió: “En este caso, sus decisiones políticas nos fue separando. Estoy hoy en la realidad exactamente opuesta y no tengo nada que ver con lo que él representa en la política”.

Horacio Rodríguez Larreta también se comparó con otros funcionarios del oficialismo, a quienes, sin mencionar explícitamente, acusó de corrupción y afirmó “no ser igual” a ellos.

“No todos robamos, no todos somos iguales a lo que es este gobierno. No todos queremos agarrarnos al poder, a conseguir fueros, esto que Gerardo derogó en Jujuy. No todos tenemos causas por enriquecimiento ilícito ni causas de corrupción. Y lo decimos con la autoridad de haber gobernado muchos años, de haber tomado decisiones en muchos casos respecto a presupuestos con muchos recursos”, sentenció el precandidato de JxC.

Compartilo:

Deja tu comentario