Visita de lujo en las aulas: El senador Bensusán recorrió las escuelas de Jacinto Aráuz, Ingeniero Luiggi y Trenel

169
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El programa de extensión parlamentaria “El Senado va a la Escuela” estuvo en las localidades de Jacinto Aráuz, Ingeniero Luiggi y Trenel, acompañados del senador Daniel Bensusán.

Esta es una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Cámara Alta, cuyo titular, Mariano Vertone, encabezó el equipo que desarrolló jornadas de trabajo en los colegios “José Ingenieros” y “EPET N°9”, de Jacinto Aráuz; “Mariano Moreno”, de Ingeniero Luiggi, y “Héroes de Malvinas”, de Trenel.

“Es una experiencia muy completa, que traslada a las juventudes de nivel secundario conocimientos acerca del funcionamiento del Senado, su importancia y el proceso de realización de las leyes. Todo de forma didáctica y con un intercambio enriquecedor con la comunidad educativa”, comentó el senador.

A propósito del ida y vuelta con estudiantes y docentes secundarios, Bensusán estimó que “es una buena oportunidad para dar a conocer proyectos presentados, pero también para escuchar en forma directa las realidades que afrontan las juventudes pampeanas, y seguir legislando en ese sentido. Cumplimos también con nuestra obligación de aportar herramientas de fortalecimiento de la Democracia, con el objetivo de que luego sean multiplicadas en la comunidad”.

Bensusán resaló el entusiasmo de las y los alumnos al mostrar los trabajos institucionales que llevan adelante, “me encontré con una energía contagiosa por las tareas que llevan adelante, como parte de las actividades de los colegios. Todo eso cuenta con un acompañamiento de todas las comunidades que es evidente”.

Desde el organismo del Senado resaltaron la posibilidad de participar de esta experiencia en La Pampa, y la posibilidad de generar vínculos cercanos con la ciudadanía. También resaltaron el trabajo institucional que se lleva adelante en los establecimientos educativos que visitaron, en los que pudieron ver distintas orientaciones pedagógicas.

Compartilo:

Deja tu comentario