A días de las PASO: Alberto pidió que la Argentina «no vuelva a plantarse» y que «siga avanzando como en estos cuatro años»

50
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Durante una visita a Misiones para la supervisión de obras, el presidente Alberto Fernández dijo este miércoles estar «esperanzado en que la Argentina no vuelva a plantarse», sino que «siga avanzando como en estos cuatro años», dijo de cara a las elecciones.

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Estado supervisó las obras de pavimentación de la ruta provincial 2 y del nuevo puente sobre el arroyo Tunas, para luego visitar el avance de la construcción de la autovía ruta nacional 105 Posadas-San José, la principal entrada a la provincia de Misiones y a la ciudad capital.

«Estos son treinta kilómetros. Los primeros 10 kilómetros se convirtieron en una autovía y se hicieron en época de Cristina (Fernández de Kirchner). Los segundos los estamos haciendo nosotros con una inversión que demandó 20 mil millones de pesos. En el medio, esto quedó paralizado. Eso es lo que queremos plantearle a los argentinos», señaló Fernández en diálogo con la prensa apostada en la ruta 105.

En ese sentido, afirmó que durante su gestión, «el 60 y pico de los recursos de la obra pública» fueron al Norte Grande.

«Estoy muy feliz de que esta obra avance. Muy contento con el trabajo del gobernador, del Gobierno de la provincia, y esperanzados de que la Argentina no vuelva a plantarse y siga avanzando como avanzamos en estos cuatro años», afirmó.

Según se informó oficialmente, la pavimentación de la ruta provincial 2, que se inició en mayo de 2021 y cuenta con un avance físico del 80%, se desarrolla entre el acceso a la localidad de Azara y la Ruta Provincial 10 y permitirá completar la pavimentación total de esta vía clave para el desarrollo de la provincia, se precisó.

Según estimaciones oficiales, mejorará la conexión entre las provincias de Misiones y Corrientes, al tiempo que unirá localidades cercanas al río Uruguay, fomentando la actividad económica y turística de la región, además de la conexión con Brasil.

Compartilo:

Deja tu comentario