Aprobado con los votos del oficialismo: Gobierno cederá inmuebles a las comunidades aborígenes de Parera y Acha

129
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La Cámara de Diputados de la provincia aprobó, sólo con los votos del oficialismo, el proyecto que cede inmuebles a las comunidades aborígenes en Parera y General Acha.

«En apoyo a las comunidades aborígenes y en el marco tanto de la ley que declara de interés nacional la atención y apoyo a los aborígenes y a las comunidades indígenas existentes en el país, como del artículo que en la Constitución de La Pampa reconoce la pre existencia de los pueblos indígenas, el Estado provincial considera oportuno la transferencia gratuita de un inmueble de su propiedad ubicado en Parera, a la comunidad Rankül Nahuel-Auca y de otro ubicad en General Acha, a la comunidad Ñancufil Calderón», informó a sus pares el diputado Fabio Avendaño y, una vez que el presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, sentenció que se aprobaba con fuerza de ley.

La iniciativa había sido impulsada por la Secretaria de cultura de la provincia, Diana Maggio, que estaba acompañando a los referentes de las comunidades, y contó con el voto afirmativo sólo de 16 legisladores.

La diputada Andrea Valderrama había revelado los motivos del voto negativo del resto de sus pares de bloque señalando que «nuestra postura es que cada vez que el Estado provincial ceda un inmueble, lo hago con el compromiso del beneficiado de darle un destino específico con un fin comunitario que lo justifique y en ninguno de estos casos pudimos observar eso. Además de que numerosos vecinos de ambas localidades, y por diferentes motivos, nos demandaron vía sendos documentos, que no votáramos a favor de esas cesiones».

 

Compartilo:

Deja tu comentario