Otra buena para los laburantes: Presentarán proyecto para jerarquizar al personal del Ente de Políticas Socializadoras

121
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Representantes de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en Conflicto con la Ley Penal del Ente de Políticas Socializadoras, junto con representantes gremiales y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa, han alcanzado un importante acuerdo destinado a elevar un proyecto de ley a la Cámara de Diputados que regule y fortalezca las condiciones laborales del personal de dichas unidades.

El acuerdo, fruto de un proceso de diálogo y negociación colectiva, contempla medidas significativas para otorgar mayor reconocimiento y protección al personal que realiza su labor en estas Unidades. La medida será tratada en los próximos días en la Legislatura Pampeana.

Entre los puntos destacados del proyecto, se incluye la implementación de adicionales especiales para compensar el riesgo y la particularidad de los servicios que brindan. Asimismo, se propone una licencia de recuperación adicional a la licencia ordinaria prevista, con el propósito de atender la complejidad y exigencia de las intervenciones que llevan a cabo en situaciones específicas.

El objetivo principal de esta iniciativa legislativa es continuar jerarquizando el trabajo desempeñado por los y las trabajadoras de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en Conflicto con la Ley Penal.

La disposición y voluntad de las partes para llegar a un acuerdo resalta la importancia del diálogo y la negociación colectiva como herramientas fundamentales para alcanzar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a la institución.

La presentación de este proyecto regulatorio marca un paso significativo hacia el fortalecimiento y reconocimiento del trabajo que realiza el personal del Ente de Políticas Socializadoras.

Compartilo:

Deja tu comentario