Siempre al top: La Pampa entró como tercera productora de miel del país

294
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -La provincia de La Pampa se consolidó como tercera mayor productora de miel orgánica en Argentina, exportando 7,000 toneladas en la última zafra. Dicha producción fue impulsada por el gobierno provincial y la cooperación entre productores.

En una entrega de fondos a la Cooperativa Apícola Patagonia, parte del «Programa Regional de Fortalecimiento para la Cadena Apícola», se distribuyeron 30 millones de pesos entre 35 productores para la compra de insumos, materiales y refuerzo de la alimentación de las colmenas.

La Pampa, cuenta actualmente con alrededor de 350 productores apícolas con aproximadamente 230,000 colmenas registradas en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RE.NA.PA). A su vez, la producción alcanzó más de 7,000 toneladas en la última zafra, lo que equivaldría a alrededor de 22,000 tambores exportados.

A pesar de los desafíos, como la sequía y los costos de insumos, el Gobierno Provincial continúa brindando líneas de crédito y apoyo para mantener y fortalecer la producción de miel en la región.

En este contexto, se destacó la Expo Apícola, un evento que resalta la importancia de la producción de miel y el papel crucial de las asociaciones en la formación y desarrollo de nuevos productores.

 

Compartilo:

Deja tu comentario