El PJ perdió otro bastión: Zdero se impuso en Chaco, Capitanich se va del poder y Bullrich se sube las medias

196
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso esta noche en las elecciones para gobernador de Chaco, con el 46,36% de votos, venciendo al actual gobernador Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 40,20 de sufragios, y de esta manera el peronismo vuelve a perder otro bastión, mientras que Patricia Bullrich viajó para festejar,

El gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, agradeció hoy a quienes «nos abrieron su corazón» al proclamarse ganador de las elecciones provinciales de este domingo y afirmó que «a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada».
«Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una ransicion ordenada», expresó desde su búnker, acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich.

Capitanich, reconoció el triunfo de Leonardo Zdero,  como gobernador electo esta noche en la provincia, con quien se comunicó para lograr una «transición ordenada» y señaló que «se respeta la voluntad popular».
«Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le desee el exito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democratico, donde se respetan las instuciones y la voluntad popular», indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,78% de votos, Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,02%, el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,45%.
Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,77% de los sufragios, y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,88%.
Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado hoy debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.

Compartilo:

Deja tu comentario