• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Largas filas virtuales: Inició la inscripción para el refuerzo de 94 mil pesos para el sector informal

27 septiembre, 2023
in Economía
0
Para meterle a la compu: Gobierno junto con la UNLPam anunciaron cursos de capacitación tecnológica

Buenos Aires (2b) – Este miércoles inició la inscripción para acceder a los dos refuerzos de ingresos de $ 47.000 anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Los refuerzos, que se pagarán en octubre y noviembre, están destinados a trabajadores informales de entre 18 y 64 años de edad que no cuenten con ingresos registrados y que no perciban asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

SEGUÍLEYENDO

La Pampa, a contramano del país: subió la venta de combustibles en julio pese a la caída en el resto del país

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

La inscripción permanecerá abierta durante todo octubre y se podrá realizar exclusivamente a través de la página web o de la aplicación Mi Anses, todos los días de 14 a 22.

Para la inscripción será necesario, como en todos los trámites, que los beneficiarios cuenten con la Clave de Seguridad Social de Anses y una CBU a su nombre.

Ambos datos serán necesarios para ingresar a la web de Anses de 14 a 22 y, allí, dirigirse a la solapa de Mi Anses, donde podrán registrar la solicitud, validar sus datos, y marcar la CBU en el que se depositarán los refuerzos.

Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

El primer pago de este refuerzo se realizará a partir del 9 de octubre. Para acceder al beneficio, las personas no deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar; planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); ni prestación por desempleo.

Además, Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes, para evitar que accedan a éste personas que no cumplen con los requisitos.

Para acceder al refuerzo será necesario contar con, al menos, dos años de residencia permanente en la Argentina. También será requisito no contar con cobertura de salud; no tener registrados a su nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas), inmuebles, aeronaves o embarcaciones; no tener consumos o acreditaciones con tarjeta de débito y billeteras virtuales iguales o mayores a $ 90.000 en los meses de junio y julio 2023, o con tarjeta de crédito iguales o mayores a $ 120.000 (sumados entre junio y julio); ni haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos seis meses, o tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

Por último, en caso de personas de entre 18 y 24 años sin hijos a cargo o cónyuge, se evaluará el grupo familiar, que no deberán contar con ingresos iguales o superiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar
Economía

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu