Lo pidió hasta en el Senado: Kroneberger pidió que se restablezcan las prestaciones del PAMI en La Pampa

78
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El legislador nacional oriundo de Colonia Barón, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de comunicación en el Senado en el que pide que de manera urgente que se adopten las medidas necesarias para restablecer todas las prestaciones y servicios que PAMI, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, brinda en la provincia de La Pampa.

Como es de público conocimiento, en el día de ayer, la Agrupación de Clínicas de la provincia de La Pampa anunció que cortaría la atención a jubilados y pensionados afiliados a PAMI, en las principales clínicas radicadas en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Por ese motivo, los afiliados tendrán suspendidas las prestaciones que incluyen: guardias, internaciones y cirugías.

“Los afiliados y afiliadas han informado que ya son varias las prestaciones que se han suspendido y por las que deben pagar sumas elevadas; por ejemplo, consultas médicas que van desde los $7.000. Se trata de una situación compleja. Sabemos lo dificultoso que es para cada jubilado y pensionado acceder a medicamentos costosos, consultas médicas, estudios, entre otros”, fundamentó el legislador de la UCR-Juntos por el Cambio.

Además, Kroneberger señaló: “Que el sistema de salud se encuentra en crisis no es algo actual ni novedoso, sino que es una problemática de años que no hace más que profundizarse. Tanto a nivel nacional como provincial afecta a diario a quienes necesitan acceder a diferentes prestaciones, ya sean afiliados de PAMI o de las distintas obras sociales y prepagas”.

A su vez, el senador solicitó que se informe un plan de contingencia para casos de urgencia y emergencia o en que los y las pacientes requieran atención de manera inmediata; y pidió que se informen las medidas alternativas que se adoptarán hasta tanto se restablezca el funcionamiento de PAMI en las clínicas y sanatorios que han dejado de brindar atención a los jubilados y pensionados afiliados.

“Los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables de la población, que atraviesan una etapa, con mayores riesgos de enfermedad. En esta etapa, las personas aumentan las probabilidades de experimentar varias afecciones al mismo tiempo y necesitan que las prestaciones y servicios funcionen y no tener que esperar plazos muchas veces excesivos”, agregó el legislador radical.

Por último, el senador Kroneberger explicó: “Los profesionales y centros de salud así como las obras sociales deben tener como objetivo prioritario la implementación de medidas para garantizar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, prestando servicios de atención integrada y atención primaria de la salud, que sirvan como respuesta inmediata a sus necesidades. Es importante que se restablezcan todas las prestaciones y servicios del PAMI y que el Gobierno actúe de manera urgente”.

Compartilo:

Deja tu comentario