No es cuento de hadas: Morales dio otro gesto a Massa en medio de la aparente ruptura de JxC

175
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Gerardo Morales envió otro guiño a Sergio Massa en medio de la invitación del ministro a conformar un gobierno de unidad nacional y su vice firmó un pronunciamiento junto a las provincias peronistas contra Javier Milei.

Carlos Haquim, el vicegobernador de Morales, fue el único opositor de un grupo de 18 vicegobernadores peronistas que presentaron un documento en defensa de la coparticipación y el federalismo, ante la propuesta que impulsa Milei que modifica el sistema actual de distribución de recursos federales. 

El domingo pasado, Massa se había mostrado con el titular de la UCR y con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y allí había mencionado la necesidad de un gobierno de «unidad nacional». Tan sólo un día después, Morales salió a hacer un guiño y le pegó a Mauricio Macri por su juego a dos bandas con Milei.

Además de los oficialistas y Haquim, el documento contra el libertario también lo firmaron provincias aliadas al peronismo como Salta y Río Negro. 

En el documento, los vicegobernadores manifestaron «con absoluta convicción y responsabilidad democrática que jamás renunciaremos a la defensa del federalismo y al sostenimiento de las instituciones y de los mecanismos que determinan los recursos que son propiedad de las provincias, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Nacional y las leyes».

«Desde el nacimiento de nuestro país, las autonomías provinciales fueron, son y serán la base sobre la que se asienta nuestro sistema democrático, que establece igualdad de derechos para las y los argentinos independientemente del lugar en el que habiten», remarcaron en el texto.

En esa línea, los dirigentes apuntaron que «las políticas centralistas han sido siempre de enorme perjuicio para nuestras provincias y, lógicamente, absolutamente discriminatorias para quienes en ellas viven».

«Más allá de nuestras pertenencias políticas, estaremos unidos para evitar que cualquier intento de limitación del financiamiento de la obra pública nacional en las jurisdicciones provinciales, así también como sobre los ingresos coparticipables, genere enormes perjuicios para nuestros habitantes», advirtieron.

Compartilo:

Deja tu comentario