Buenos Aires (2b) – El Gobierno informó que, a partir de este viernes, se espera que comiencen los reintegros de IVA a las compras de canasta básica realizadas con tarjeta de débito. Desde el lunes, son al menos 4.254 centros de compra de todo el país lo que venden los productos incluidos.
Desde el Gobierno anticiparon que «AFIP tiene que mandar los CUIT habilitados para devolver los impuestos. Y decide desde cuándo se ejecutan». Por lo tanto los bancos empezarán este viernes con la devolución del 21% de las compras hechas en supermercados, minimercados y comercios de cercanía.
En esos montos se incluirá de manera retroactiva los consumos realizados desde el lunes, día que arrancó la medida que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, la semana pasada.
Por otro lado, La billetera virtual del Banco Provincia Cuenta DNI se incorporó a partir de este miércoles al programa «Compre sin IVA», la medida del gobierno nacional que reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $18.800 por mes.





