Se escaparon un rato de la colmena: Productores de mieles pampeanas participan en un Congreso Internacional en Chile

140
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El 48° Congreso Internacional de Apicultura se desarrolla desde el 4 al 8 de septiembre en Santiago de Chile bajo el lema “Apicultura sustentable, desde el sur del mundo”.

El Ministerio de la Producción junto a la Agencia I-Comex y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acompañan a los productores pampeanos presentes en el convocante Congreso Apimondia, que se lleva adelante este año en Chile.

El programa de dicho evento incluye exposiciones científicas, la ApiExpo, donde se presentan las novedades tecnológicas, charlas debates y visitas técnicas orientadas a tres aspectos principales de la apicultura en Chile: la apicultura sustentable en un mundo cambiante; los productos de valor agregado de la colmena; y el uso del suelo, biodiversidad y apicultura.

El Congreso, que espera la visita de más de 6000 personas procedentes de un centenar de países es organizado por la Federación Red Apícola Nacional de Chile. Por la provincia de La Pampa participan Tomás Bragulat, Gustavo Paredes, José Antonio Ziaurriz, Franco Schall, Jorge Paez, Eneka Bergareche, Alberto Marchesi y Luciano Tieri.

Elkargune en el concurso de mieles

En el marco de Apimondia se realiza un Concurso de mieles, diferenciadas en tres categorías: miel líquida, cristalizada y en panal, en cada una de las cuales se presentan una gran cantidad de muestras de todo el mundo, ante los jurados que evalúan.

Uno de los participantes en la categoría miel líquida es José Antonio Ziaurriz de Victorica, el que se presentó con miel clara. “Para participar tuve que presentar el SAG, se trata de una Declaración Jurada sobre Ingreso de Productos de Origen Vegetal o Animal que se solicita en Chile y luego inscribirme en el Concurso”, y comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “la idea sobre todo es participar y aprovechar nuestra asistencia para presentar nuestra miel clara”. Elkargune es una empresa dedicada a producir y comercializar miel orgánica y convencional y cuenta con salas de extracción y fraccionamiento.

Compartilo:

Deja tu comentario