Una mano para la producción: Licitaron la obra para refaccionar el Galpón del Parque Apícola

30
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Este martes se llevó adelante  la licitación pública de la obra “Refacción y refuncionalización del Galpón Parque Apícola y Agroalimentario en la ciudad de Santa Rosa”. Tres empresas cotizaron para llevar adelante las obras que cuentan con un presupuesto oficial -a agosto del corriente año- de $ 133.857.216,86.

El acto se realizó en el salón de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Estuvieron presentes el ministro Julio Rojo, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, el director general de Obras y Servicios Públicos, Sergio Melián y la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández.

“Hoy abrimos los sobres de esta nueva obra donde se apunta a tener nuevas empresas en el predio ya mencionado. Es brindarle valor a un espacio que tiene la Provincia en la Ruta nacional 35 hacia el sur, donde existe una dependencia de unos 1800 metros cuadrados a utilizar, hoy en desuso”, dijo el ministro.

“El objetivo del Ministerio de la Producción es intervenir para albergar a tres posibles empresas y que ellas puedan desarrollar diferentes emprendimientos y actividades en forma completa y de forma independiente todos en el mismo predio, aprovechando la infraestructura existente. Es muy satisfactorio trabajar en conjunto y brindarles las soluciones que ellos necesitan para seguir con sus proyectos productivos”, sostuvo Julio Rojo.

En tanto la subsecretaria Vanina Fernández enfatizó respecto a la importancia de esta obra para su área y en esa línea señaló que “se apunta a la radicación de empresas privadas en el sector, de allí la importancia de optimizar estos espacios que la Provincia dispone, mejorarlas, modernizarlas y ponerlas al servicio de las empresas”.

Además agregó “es parte del proceso de reactivación del Parque Agroalimentario, que se consolida para la radicación de empresas privadas vinculadas a la cadena de valor de los alimentos. Así, a principio de año, se adjudicó la Sala de Procesado de alimentos y seguimos trabajando para que todos aquellos que quieran invertir y radicarse tengan las herramientas necesarias para ello”.

Además , Rojo describió que las obras demandarán 240 días de tareas, se trabajará con material en seco. El edificio existente cuenta con tres accesos independientes, que permitieron generar una división interna de la nave, en primer lugar, demoliendo el sector de baño y office existente, y en segundo lugar plantear la división interna de los tres locales.

 

Compartilo:

Deja tu comentario