General Pico (2b Norte) – El Gobierno Provincial está realizando varias obras públicas a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Realicó. Se trata de la renovación de al menos 50 cuadras de la localidad norteña.
El inicio del proyecto de pavimentación es llevado a cabo por la empresa Ribero SRL con un presupuesto de $942.313.013. Dicha obra está orientada a mejorar la calidad de vida de sus residentes y aumentar los servicios de acuerdo a las necesidades de una sociedad en crecimiento.
Además se contempla la construcción de infraestructuras como accesos vehiculares sobre canales pluviales, la creación de un Centro de Desarrollo Infantil en colaboración con la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social, y el Plan Pampeano de Viviendas, que proporciona viviendas dignas a las familias locales.
Hasta el momento, la obra vial ha avanzado un 10%, con subrasante completada en 10 cuadras donde se demolieron antiguos cordones y badenes para construir nuevos, además de trabajos en el tendido de material granular para la base en el sector 1, ubicado en el sur de la localidad. También se han iniciado las tareas de demolición de cordones y badenes en el sector 3, que se encuentra en el norte de Realicó.
La pavimentación de calles ofrece numerosos beneficios, incluyendo una mejor transitabilidad vehicular, mayor seguridad vial y una mejor gestión del agua de lluvia.





