El Ruso lapicera veloz: Emitieron un decreto para reglamentar el estímulo al personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas

67
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto emitió un decreto para reglamentar la metodología de liquidación del premio estímulo al personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas en cumplimiento de la Ley 3526 y el Código Fiscal.

Dicho premio es resultado de un acuerdo entre el Ministerio y la Asociación de Trabajadores del Estado. Hace algunas semanas, desde el gremio estatal ATE, se expresaron preocupaciones sobre el cumplimiento de este acuerdo y el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre, aseguró que ya se estaban cumpliendo los dos compromisos asumidos con los trabajadores de la Dirección de Rentas de la Provincia: el proyecto de Ley sancionado en la Cámara de Diputados y la liquidación de acuerdo con el coeficiente reclamado por los empleados del área.

A su vez, en abril, la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó, por mayoría, cambios en este adicional para que, además de los trabajadores de la Dirección de Rentas, también lo reciban otros empleados del Ministerio de Hacienda.

Originalmente, este estímulo era exclusivo para los trabajadores de Rentas, pero el año pasado se decidió ampliarlo a otros empleados, lo que resultó en que los trabajadores de Rentas comenzaron a recibir un porcentaje menor. La situación generó conflictos y medidas de fuerza por lo que el Gobierno ofreció mantener el porcentaje del estímulo para los trabajadores de Rentas y para los nuevos empleados, pero a cambio impulsó una modificación en el Código Fiscal para aumentar el fondo a distribuir.

Compartilo:

Deja tu comentario