Santa Rosa (2b) – En octubre, los jubilados y pensionados pampeanos experimentarán un incremento en sus salarios, tal como dispuesto por el Gobierno Provincial. El Instituto de Seguridad Social de La Pampa ha liquidado los salarios de este mes con un aumento que varía entre el 12,1% y el 12,20%, dependiendo del régimen al que pertenezcan.
El aumento es retroactivo a septiembre de 2023, y los porcentajes de incremento son los siguientes:
Régimen Civil: 12,01%
Régimen Docente: 12,20%
Régimen Policial: 12,20%
Además, se informa que el Gobierno Provincial ha gestionado la inclusión de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social en el programa «Compre sin IVA.» Aquellos que cobren jubilaciones o pensiones que no superen los 6 haberes mínimos nacionales recibirán un reintegro del 21% del importe total abonado en sus compras en comercios mayoristas y minoristas. Este reintegro se aplica hasta un límite de $18,800 por mes y requiere el pago con tarjetas de débito a nombre del beneficiario.
En la misma línea, la liquidación de octubre reflejará las modificaciones realizadas en el Impuesto a las Ganancias por el Decreto 473/23. Esto significa que aquellos beneficiarios que cobren menos de 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) dejarán de estar sujetos al Impuesto a las Ganancias.
Finalmente, se especificó que desde septiembre, el Servicio de Previsión Social garantiza que ningún beneficio sea inferior a $200,000 mediante un Suplemento No Remunerativo. Este suplemento se proporcionará de acuerdo a la relación entre el haber previsional del beneficiario y el haber mínimo jubilatorio establecido por el artículo 81 de la NJF Nº 1170 (to. 2000).





