A 6 años se mantiene el recuerdo de las víctimas: Realizaron un acto en Pico en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

105
Compartilo:

General Pico (2b Norte) – La Municipalidad de General Pico realizó este miércoles un acto recordatorio a los 44 tripulantes en el hundimiento del ARA San Juan en el monumento ubicado en la Plaza Héroes de Malvinas. La ceremonia contó con la presencia de la mandataria local, Fernanda Alonso.

De la veneración fueron parte la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; diputadas y diputados provinciales; el viceintendente, Daniel López; integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; la jueza de Control, Ana Laura Ruffini; concejalas y concejales; representantes de las Fuerzas Armadas, policiales y de Seguridad; demás autoridades Ejecutivo Municipal.

Para dar inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, la palabra estuvo a cargo de Nicolás Mendoza.

En relación al nuevo aniversario, el funcionario expresó: “El 15 de noviembre de 2017 el pueblo argentino se encontró con la trágica noticia de la desaparición del submarino en una expedición de patrullaje por la plataforma marítima desde Ushuaia a Mar del Plata”.

“Tras la incesante lucha y el reclamo de los familiares de los 44 tripulantes, 43 hombres y una mujer, el Gobierno Nacional tuvo que acelerar el proceso de búsqueda y recién un año después, fueron hallados los restos del submarino”, prosiguió.

Asimismo, recalcó: “Lamentablemente dieron su vida en una expedición militar que nos remite a otros patriotas que también lo hicieron en épocas oscuras de nuestro país”.

“Por esta tragedia se iniciaron investigaciones judiciales que aún están pendientes, por eso, de la manera más respetuosa posible los homenajeamos. El ARA San Juan, al igual que el crucero ARA General Belgrano, son símbolos de nuestra identidad nacional y por ello merecen el recuerdo respetuoso y el reclamo de memoria, justicia y verdad”, concluyó.

Al concluir las sentidas palabras, la intendenta Fernanda Alonso, junto a  integrantes de la Asociación de Veteranos local, como Alejandro Pellitero y Diego Morano, colocaron las ofrendas florales al pie del monumento.

A modo de cierre, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes.

 

Compartilo:

Deja tu comentario