A pelearle a los irresponsables: Inauguraron la Base Operativa Santa Rosa en la RN5 para prevenir siniestros viales

138
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Durante la mañana de este miércoles se inauguró la Base Operativa Santa Rosa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Se ubica en la Ruta Nacional Nº5 en el km 598. «La seguridad vial es una de las principales problemáticas que tenemos», aseguró el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

De la inauguración participaron los ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López; el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional, Martín el Tahham; y demás funcionarios provinciales.

Facundo López

El subdirectos de la ANSV sostuvo: «Es un enorme logro de muchísima gente y de la sostenibilidad de una política pública, clara, y con un mensaje claro en todo el país. Nos ocupamos de llegar a todo el territorio nacional. Quiero destacar al ministro y todas sus fuerzas que nos apoyaron en todo el momento. Los resultados están a la vista, esta es nuestra base operativa 29».

«No queremos tener que lamentar más victimas, queremos que nuestras familias vuelvan a los hogares luego de trabajar. Después de 4 años de gestión, hay una baja de mortalidad post siniestro de casi 25%. Hay más de 500.000 personas capacitadas en escuelas, agentes y demás actores, pero falta que la sociedad madure en cuestiones de transporte, que conducir es un derecho pero también una responsabilidad».

Horacio Di Nápoli

Por su parte, el ministro dijo: «Quiero resaltar la puesta en marcha de esta base operativa de la ANSV. Cuando arrancamos la gestión, la seguridad vial era sin dudas una de las problemáticas principales que enfrentamos. Lo convertimos en un tema de Estado, y así debería ser a nivel nacional».

«La provincia tiene un gran caudal de tránsito en la ruta, valoramos estas iniciativas», agregó.

Por otra parte, destacó que «la Municipalidad de Santa Rosa tuvo mucho que ver. Cuando surge la posibilidad de sentar esta base, el intendente se puso a total disposición. Tenemos que trabajar todo el día así: Nación, Provincia y Municipio». Y añadió: «También quiero destacar a la fundación Estrellas Amarillas. Están detrás de este logro festejando con nosotros, sé lo que significa para ustedes».

Para culminar, sostuvo: «Estamos trabajando en poner un tope a la velocidad de 140 km/h la máxima. Cuando se planteó, pareció una locura, pero a cuantas vidas podría salvar. Hay intereses, pero es una pelea que no hay que bajarle los brazos».

Compartilo:

Deja tu comentario